Sociedad

Reconocen a 12 jóvenes voluntarios destacados por su trabajo con sectores vulnerables de Tarija

Reconocen a 12 jóvenes voluntarios destacados por su trabajo con sectores vulnerables de Tarija
Miércoles, 5 diciembre 2018 - 11:15 AM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

El Gobierno Municipal de Cercado hoy ha reconocido a 12 jóvenes al ser destacados en el voluntariado del año, que se desempeñan en diferentes sectores desde prevención contra la violencia, trata y tráfico, el buen trato a las personas adultas mayores y además la inclusión a las personas con discapacidad.

El acto se ha realizado en el salón rojo de la Alcaldía de Cercado a la cabeza de la secretaria de la Mujer y la Familia, Patricia Paputsakis, con la presencia de varias instituciones de voluntarios.

“Hoy 5 de diciembre como día internacional del voluntario es una fecha propicia para poder reconocer el aporte de cada uno de ustedes en diferentes áreas como la prevención del alcohol y otras drogas, prevención en el embarazo adolescente, trabajos de inclusión a personas con discapacidad, el buen trato a las personas adultas mayores el liderazgo en derechos humanos, prevención de la trata y tráfico, sensibilización de la violencia contra niños, niñas y adolescentes”, ha mencionado.

En este sentido, ha recalcado el labor de varios voluntarios que han dado horas de su tiempo para realizar las actividades en pro de la sociedad.

Hay jóvenes que han aportado con 80 o 90 horas, les agradezco muchísimo por ese tiempo, como bien decían las voluntarias es un trabajo de entrega, es un trabajo de dar parte de nuestro corazón que si bien no tiene una recompensa económica, sí tiene recompensa al ver los ojos de las personas beneficiarias, creo que no hay mayor recompensa que esa”, ha señalado.

PUBLICIDAD

Por su parte la voluntaria y periodista de La Voz de Tarija Gabriela Flores ha recibido el reconocimiento por los talleres de danza a personas con discapacidad de diferentes áreas.

“Nos han reconocido a todos los voluntarios destacados que hemos trabajado en diferentes áreas, desde apoyo a la discapacidad como es mi proyecto, también hay prevención de la violencia y diferentes otros tipos de actividades que se realizan durante el año, yo considero que es muy positivo porque nos dan un espacio donde poder trabajar en apoyo a la sociedad porque no todas las instituciones lo tienen“, ha rescatado.

Para Gabriela el trabajo que realiza con las tres fundaciones que son Fundación Down, la Fundación TEAcompaño con niños con autismo y la Asociación de Personas Sordas le da la oportunidad de compartir sus conocimientos y que en algún momento se pueda crear un grupo de excelentes bailarines que se destaquen y representen a Tarija.

LO MÁS VISTO