Provincias

Municipios de Tarija apoyan implementación del Sistema Único de Salud

Municipios de Tarija apoyan implementación del Sistema Único de Salud
Gladys Alarcón, presidenta de la AMT. Foto archivo
Miércoles, 5 diciembre 2018 - 16:58 PM - Agencias
WhatsApp Email

La presidenta de la Asociación de Municipios de Tarija (AMT), Gladys Alarcón, informó el miércoles que todos los alcaldes de ese departamento determinaron apoyar la implementación del Sistema Único de Salud (SUS), prevista desde enero de 2019.
Los municipios del departamento de Tarija hemos hecho un pronunciamiento público de que vamos a apoyar al 100 por ciento la aplicación del SUS, de acuerdo a lo que comprende la normativa el 15,5 por ciento estaríamos aportando, porque dos seguros que teníamos estarían pasando a fortalecer el Sistema Único de Salud”, informó a los periodistas.

Según Alarcón, el presidente Evo Morales presentará el 19 de enero oficialmente el SUS, en un acto especial en la ciudad de La Paz.

Estamos viendo de preparar la infraestructura, el personal y ver que el Ministerio (de Salud), en qué medida nos va a apoyar para fortalecer los centros de salud y puestos sanitarios. Creemos que este es un gran acierto que el Gobierno nacional está haciendo y que todos los bolivianos por fin podamos contar con un seguro universal”, agregó.

Añadió que si se realiza un trabajo coordinado entre el SUS y el Sistema Único de Salud Autónomo de Tarija (Susat) ese departamento debería ser modelo en prestaciones de servicio de salud./ABI

LO MÁS VISTO