Se tiene 10 coimputados

Juez niega petición de juicio abreviado para implicada en asesinato de Carla y Jesús

Juez niega petición de juicio abreviado para implicada en asesinato de Carla y Jesús
La pareja desapareció el 1 de enero de este 2018 y apareció sin vida varios días después
miércoles, 5 diciembre 2018 - 19:05 PM - Agencias
WhatsApp Email

El presidente del Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer, José Luis Quiroga, negó el miércoles la petición de juicio abreviado para la coimputada Priscila Choque en el caso del asesinato de Carla Bellot y Jesús Cañisaire.

El juez en su resolución negó el recurso solicitado por la defensa de la coimputada de ceder a procedimiento abreviado, pero no le ha negado el hecho de que ella pueda defenderse en juicio“, manifestó Marco Mostajo, abogado de la familia de las víctimas.

Consideró que en juicio oral, que se iniciará el 10 de enero del próximo año, la coimputada tiene la oportunidad de demostrar su mínima participación en los hechos que investigó la Fiscalía.

Para nosotros como familia y acusadores particulares el grado de participación que debería tener es de complicidad y encubrimiento, porque ella ayudó a su esposo para que pueda escaparse al Brasil“, apuntó.

Acotó que en el juicio se pedirá para esa persona la máxima pena de 15 años de privación de libertad.

Para el juicio, agregó que el Ministerio Público representado por la fiscal Verónica Miranda presentó el 30 de mayo la acusación formal en contra de diez coimputados por los delitos de asesinato y violación de la pareja.

La pareja fue encontrada en enero de este año sin vida en el río Orkojahuira, en el barrio Gráfico, con signos de haber sufrido agresión física y sexual. /Abi

LO MÁS VISTO