Política

TED de Tarija anuncia que el 5 de diciembre vence el plazo para anulaciones y renuncias a militancias

TED de Tarija anuncia que el 5 de diciembre vence el plazo para anulaciones y renuncias a militancias
Martes, 4 diciembre 2018 - 10:51 AM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, Gustavo Ávila, ha mencionado que el día de mañana miércoles 5 de diciembre del 2018 se vence el plazo para que los ciudadanos puedan tramitar renuncias, anulaciones o restituciones a militancias políticas.

“Debo informar que este miércoles 5 concluye ya la fecha, vamos a trabajar hasta las 12 de la noche en horario de oficia a medio día vamos a hacer un alto ahí para tramitar los procesos pero después los vamos a esperar a los ciudadanos hasta las 12 de ese día que es la fecha en la cual termina el plazo para que los ciudadanos puedan presentar su renuncia, su anulación o la restitución correspondiente“, ha mencionado.

Por lo que hasta la fecha se ha registrado más de 2.500 anulaciones a militancias irregulares, lo que según el presidente del TED serán enviados a la ciudad de La Paz para que puedan ser dados de baja y el jueves 6 de diciembre serán remitidos al Ministerio Público.

PUBLICIDAD

“Tenemos en renuncias 2547, en anulaciones 2524 y en restituciones 509, tenemos ahí una cifra bastante importante de trámites que estamos realizando inmediatamente son remitidos a la unidad de La Paz para darlos de baja para actualizar en el sistema que va a ser el 13 de diciembre, y ya el día jueves a primeras horas de la mañana nosotros vamos a remitir todas estas anulaciones al Ministerio Público“, ha explicado.

Con respecto a la vigilia de los jóvenes cívicos ha expresado su respeto y señala que como entidad electoral darán el ejemplo de que cualquier manifestación democrática debe ser llevada con respeto.

“Nosotros estamos trabajando de manera normal, respetamos cualquier manifestación democrática que hagan ciudadanos jóvenes en este caso, nosotros somos muy respetuosos de ello y creo que el Tribunal Electoral debe dar el ejemplo de que cualquier manifestación democrática se la respete y eso hemos hecho nosotros“, ha resaltado.

LO MÁS VISTO