Economía

Municipios de Tarija denuncian que la Gobernación no cumplió con los desembolsos de la ley del 8%

Municipios de Tarija denuncian que la Gobernación no cumplió con los desembolsos de la ley del 8%
martes, 4 diciembre 2018 - 13:52 PM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El alcalde de El Valle, Álvaro Ruiz, ha informado que la Gobernación de Tarija no ha cumplido con los desembolsos de la ley del 8% y los acuerdos que se habían firmado, llegando a tener una deuda de más de 300.000.000 de bolivianos con los municipios, por lo que esperan que la institución pueda dar esclarecimiento a este tema hasta el 10 de diciembre o iniciarán con medidas administrativas y legales. 

“No ha cumplido con los desembolsos y aún más con aquel convenio que vinimos  a firmarlo los alcaldes donde establecíamos que él iba a transferir recursos mensualmente, había prorrateado en esos meses de cómo iba a transferir esos recursos lamentamos mucho que no lo haya cumplido ojala que el gobernador nos invite a una reunión hasta antes del 10 para hablar de este tema, luego del 10 digo con seguridad vamos a hacer las acciones administrativas y legales que nos correspondan”, ha mencionado.

Incluso ha explicado que no solo se está incumpliendo con el convenio sino con una ley, por lo que en el caso de que no haya convocatoria la Gobernación no empiece a “llorar y confundir a la población”.

“Débito es un camino, porque estaría incumpliendo no sólo un convenio sino la ley, entonces si no cumple su compromiso, su palabra, si no respeta el convenio y no respeta la ley tendremos que acudir, ojala que nos convoquen en este plazo para que nosotros también podamos informar a las empresas, a los beneficiarios y esperar que se de una solución sino tenemos una herramienta y ojala que no salgan después a lo que están acostumbrados a llorar y a confundir a la población”, ha indicado.

Por lo que ha informado que la deuda asciende a más de 300.000.000 de bolivianos. “Obviamente esto no se ejecuta de golpe, eso se va a ir ejecutando por etapas pero lamentamos que no se hayan desembolsado los recursos de los compromisos pasados”.

LO MÁS VISTO