Contra repostulación de Evo

TSE sobre movilización por el 21F: nosotros respetamos el derecho a la libre expresión

TSE sobre movilización por el 21F: nosotros respetamos el derecho a la libre expresión
Lunes, 3 diciembre 2018 - 17:17 PM - Agencias
WhatsApp Email

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque, afirmó el lunes, sobre las movilizaciones que se realizan en defensa del 21F y en contra de la repostulación del presidente Evo Morales en las elecciones de 2019, que ese Órgano Electoral es respetuoso del derecho de la libre expresión porque es parte del ejercicio democrático existente en el país.

Nosotros como Tribunal Supremo Electoral respetamos el derecho de la libre expresión, respetamos el derecho de manifestarse a través de manifestaciones, porque eso es parte del ejercicio democrático en el país“, indicó a los periodistas.

Choque, quien se presentó ante la comisión de Constitución de Diputados para informar sobre el registro irregular de militantes en los partidos políticos, remarcó que en Bolivia “vivimos en una instancia democrática”.

En días anteriores, dos marchas partieron a la ciudad de La Paz desde las localidades Chaparina y Conani para exigir al TSE la inhabilitación de Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera, quienes fueron proclamados por las principales organizaciones sociales de Bolivia como candidatos del Movimiento Al Socialismo (MAS).

El 21 de febrero de 2016 (21F) un referendo rechazó la modificación del artículo 168 de la Constitución Política del Estado (CPE) para admitir una segunda postulación continua del presidente y vicepresidente.

Pero hace un año, el Tribunal Constitucional Plurinacional falló a favor de la repostulación de autoridades nacionales y subnacionales, en sujeción a tratados e instrumentos internacionales en materia de derechos humanos y reconocidos por la CPE. /Abi

LO MÁS VISTO