Reelección demanda

Diputado del MAS afirma que el candidato Ortiz busca rédito electoral yendo a la CIDH

Diputado del MAS afirma que el candidato Ortiz busca rédito electoral yendo a la CIDH
Delegación de los Demócratas a la cabeza del senador y candidato presidencial Óscar Ortiz, se presentó ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos
lunes, 3 diciembre 2018 - 13:37 PM - Agencias
WhatsApp Email

El diputado del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), Lino Cárdenas, afirmó el lunes que el senador y ahora candidato presidencial Oscar Ortiz, del opositor Movimiento Demócrata Social (Demócratas), busca rédito electoral yendo a Washington, Estados Unidos, para asistir a una audiencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

El próximo 5 de diciembre, la CIDH revisará la sentencia 84/17 del Tribunal Constitucional Plurinacional que validó la repostulación de las autoridades electas bolivianas, entre ellas el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera, a solicitud de la Fundación Observatorio de Derechos Humanos y Justicia y a la Fundación de los Derechos Humanos.

Su única intención es tener una notoriedad política. Ortiz es candidato y él quiere visibilizarse en un contexto internacional, ese es su propósito porque sabe que no va lograr revertir una realidad constitucional que ya está escrita“, dijo a los periodistas.

Por su parte, el senador de Unidad Demócrata (UD), Yerko Núñez, informó que el candidato de los Demócratas viajará a Estados Unidos junto a una comitiva de políticos de oposición para estar presente en esa audiencia.

“Creo que es importante que los sectores políticos puedan asistir a esta audiencia donde se va hacer conocer el punto de vista de la CIDH, porque creo que todos los bolivianos conocemos que se ha vulnerado la Constitución Política“, señaló.

A su turno, el presidente de la Cámara de Senadores, Milton Barón, ratificó que esa audiencia será “meramente informativa” y no tomará ningún tipo de decisión.

Para que ese caso se resuelva van a pasar mínimamente cinco o seis años, porque el procedimiento es largo; por lo tanto, el miércoles no va a pasar nada, sino simplemente se va a escuchar a las partes con carácter meramente informativo“, remarcó. /Abi

Demócratas en EEUU urgen a CIDH a tratar reelección

LO MÁS VISTO