El miércoles se reúnen

COB asegura que el Gobierno atendió su pliego petitorio en un 80%

COB asegura que el Gobierno atendió su pliego petitorio en un 80%
Evo junto a ministros de su gabinete se reúne con representantes de la Central Obrera Boliviana (COB)
lunes, 3 diciembre 2018 - 18:34 PM - Agencias
WhatsApp Email

El secretario de Educación de la Central Obrera Boliviana (COB), Gustavo Arce, aseguró el lunes que el Gobierno atendió su pliego petitorio en un 80%, y anunció una reunión con el ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, para el miércoles con el objetivo de dilucidar sus observaciones.

El día miércoles nos vamos a reunir con el ministro Alfredo Rada. Estamos alrededor del 80% y falta el 20% de la atención de nuestro pliego petitorio“, dijo a los periodistas.

En abril, el Gobierno y representantes de la COB comenzaron a trabajar sobre el pliego petitorio de los trabajadores en cuatro comisiones: económica, social, productiva y de normas legales, además de una subcomisión para abordar asuntos del sector gremial.

Arce indicó que el 20% restante del pliego petitorio de la COB, se refiere a la comisión de normas legales, en la que se tiene observaciones sobre la Ley General del Trabajo, entre otras.

A su juicio, el tratamiento del pliego petitorio concluirá el próximo 20 de diciembre cuando se cierre el debate junto al Gobierno. /Abi

LO MÁS VISTO