Salud

Reconocen a Prostacheck por sus avances investigativos en el cáncer de próstata en Tarija

Reconocen a Prostacheck por sus avances investigativos en el cáncer de próstata en Tarija
domingo, 2 diciembre 2018 - 11:21 AM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

La clínica Prostacheck de Tarija junto a su director el doctor especialista urólogo y sexólogo, Alvaro Ramallo, recibió un premio a la excelencia y reconocimiento por sus avances investigativos en la ciudad de Mérida Yucatán, en México, la pasada jornada del 1 de diciembre.

La prestigiosa Organización Internacional para la Capacitación Médica, o por sus siglas en inglés (IOCIM) reconoció el trabajo exhaustivo de la clínica por el seguimiento al cáncer de próstata durante 20 años en la ciudad de Tarija, trabajo denominado “Rastreo epidemiológico del cáncer de próstata en el departamento de Tarija, Bolivia 1997 – 2017”.  

Nosotros tuvimos la oportunidad de presentar un trabajo de 20 años sobre cáncer y seguimiento en la ciudad de Tarija, desde el año 1997 hasta el 2017 y vamos a presentar un libro en el 15 de abril en Tarija, si Dios quiere”, dice Ramallo a La Voz de Tarija,

Publicidad

Esta es una organización internacional que busca y reconoce la capacitación médica para lograr una vida mejor, por lo que está conformada por varias universidades del mundo y es una comisión la que califica las diversas clínicas en el mundo y los diferentes trabajos de investigación en beneficio de la población.

“El evento ha sido muy lindo, muy interesante, estuvimos con mi esposa han participado muchos personajes, muchos médicos de distintos países como Ecuador, El Salvador, Venezuela, Chile, República Dominicana, México y muchos más”, resalta el doctor.

Actualmente la clínica prostacheck está certificada por la IOCIM como un éxito médico que se destaca por la ética profesional, calidad profesional y buenas prácticas médicas, y el doctor Álvaro Ramallo recibió el reconocimiento a la excelencia en la profesión de salud.

“Nosotros hemos recibido un premio a la calidad o excelencia en salud médica para la clínica Prostacheck y el reconocimiento por el trabajo de investigación realizado en los 20 en la ciudad de Tarija”, señala muy orgulloso.

LO MÁS VISTO