Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud

Evo llama a acabar con la esclavitud y lograr la justicia social

Evo llama a acabar con la esclavitud y lograr la justicia social
Domingo, 2 diciembre 2018 - 12:17 PM - Agencias
WhatsApp Email

El presidente de Bolivia, Evo Morales, reflexionó hoy, con motivo del Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud, sobre la necesidad de acabar con ese flagelo y alcanzar la justicia social.
En el Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud, hacemos un llamado a los pueblos del mundo para detener la opresión del sistema capitalista que nos esclaviza de diferentes maneras‘, escribió el mandatario en su cuenta en Twitter.

Asimismo, aseguró que ‘la verdadera libertad solo podrá alcanzarse plenamente cuando reine la justicia social’.

Según informes de organizaciones no gubernamentales y órganos de las Naciones Unidas en la actualidad se evidencian diversas formas de esclavitud como resultado de una discriminación arraigada contra los grupos más vulnerables de la sociedad.

Entre las formas de esclavitud denunciadas por las Naciones Unidas se encuentra el trabajo forzoso tanto de mayores de edad como para los más pequeños, que pueden ser en condiciones de servidumbre,por explotación económica o mediante la prostitución.

También se denuncia el matrimonio infantil como una estrategia para la supervivencia económica, pues en ocasiones las familias casan a sus hijas a una edad temprana para obtener beneficios monetarios.

De esta manera, se entremezclan nuevas y viejas formas de eslavitud, por lo cual este día es una oportunidad para informar y concienciar a toda la sociedad sobre ese flagelo./PL

LO MÁS VISTO