ATF

El Club Nacional Senac se clasifica por primera vez a una Copa Simón Bolívar

El Club Nacional Senac se clasifica por primera vez a una Copa Simón Bolívar
Domingo, 2 diciembre 2018 - 22:43 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

El Club Nacional Senac se clasificó por primera vez a una Copa Simón Bolívar tras derrotar por la vía de los penales al club Atlético Bermejo en el partido de definición del torneo clausura.

Este domingo en horas de la tarde en el estadio departamental IV Centenario se jugó el partido de desempate del torneo clausura de la categoría Primera “A” de la Asociación Tarijeña de Fútbol, luego de que en la fase regular, los equipos de Nacional Senac y Atlético Bermejo empataran en puntos en el primer lugar con 34 cada uno.

Publicidad 

El partido se jugó ante una buena cantidad de espectadores que vieron como el club Nacional Senac conquistó una histórica clasificación a la Copa Simón Bolívar tras superar en penales a Atlético Bermejo, luego de que el partido terminó empatado a cero goles en su tiempo reglamentario.

El partido fue malo porque ninguno de los equipos mostró claridad a la hora de jugar y esto derivó en que haya pocas jugadas de gol, si bien, en el primer tiempo comenzó mejor el cuadro de Nacional Senac  cuando pasó el tiempo Atlético Bermejo equilibró el accionar del partido, pero ninguno llegaba con claridad por lo que el primer tiempo quedó sin goles.

Tras volver del descanso, Atlético Bermejo intentó tomar las iniciativas en el partido, sin embargo, los delanteros de Atlético Bermejo no encontraron comodidad para jugar, mientras que Nacional Senac perdió toda idea clara en ataque, salvo algún intento de contragolpe que practicó el jugador Willian Garay, sin más que destacar, culminó el partido con el marcador en blanco.

La igualdad no podía seguir y según convocatoria, el partido derivó en la definición desde el punto penal, donde el club Nacional Senac ganó por 5 goles a 4.

Con el resultado obtenido este domingo, Nacional Senac se consagra en el primer lugar del torneo clausura de la categoría Primera “A” de la Asociación Tarijeña de Fútbol y ahora buscará el título de la temporada cuando nuevamente se enfrente a Atlético Bermejo que ganó el torneo apertura.

El partido se jugará el siguiente fin de semana con horario y fecha a confirmar este martes, cuando se reúna el Consejo Central de la Asociación Tarijeña de Fútbol.

LO MÁS VISTO