Rutas

Transporte Libre pide a la Alcaldía dar solución al conflicto entre micros y taxitrufis en Tarija

Transporte Libre pide a la Alcaldía dar solución al conflicto entre micros y taxitrufis en Tarija
Viernes, 30 noviembre 2018 - 11:52 AM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El ejecutivo de la Federación de Transporte Libre de Tarija, Luis Casso, ha informado que enviaron una carta a la secretaría de Movilidad Urbana para poder dar una solución pronta al conflicto del transporte ya que muchas líneas que corresponden a transporte público, micros, taxitrufis, se han interpuesto en rutas lo que ha causado muchos perjuicios a la hora de trabajar. 

“Ayer hemos cursado una nota a la secretaria Sandra Aguirre para que nos reciba a una audiencia y nos recibe no solo el tema de taxitrufis, interprovincial, el tema de Tolomosa que está avasallando el 30 de noviembre y creemos que toda situación se debe dialogar y se debe dar una solución porque hay mucha sobre posición de líneas y creemos que el diálogo va a ser lo que va a dar una solución definitiva a este tema”, ha mencionado.

Además ha explicado que no se ha consensuado con el sector de taxitrufis las nuevas rutas de los micros lo que ha causado que estos elaboren otras rutas y así se interpongan y perjudiquen entre ellos.

PUBLICIDAD

“Cuando se hizo un movimiento de líneas de micros, creo que los taxitrufis se han molestado puesto que esto no ha sido consensuado. Por eso es que ellos han hecho movimientos por eso es el momento de sentarnos a dialogar y darle una solución definitiva a esta problemática entre el transporte“, ha rescatado.

En este sentido, ha explicado que en pasados años estos movimientos se realizaban de manera conjunta y no así por separado como se está realizando ahora.

“El acuerdo era que siempre se debía consensuar con todos los operadores de líneas hace años que se daba esta situación, pero ahora se lo está haciendo por separado y no se consensúa. Esperamos que la doctora nos pueda responder nuestra nota para poder llegar a acuerdos”, ha recalcado.

LO MÁS VISTO