Informe de gestión

Tarija: Banco Central de Bolivia destaca el control de la inflación en 2018

Tarija: Banco Central de Bolivia destaca el control de la inflación en 2018
Viernes, 30 noviembre 2018 - 18:26 PM - Agencias
WhatsApp Email

El gerente de Operaciones Internacionales del Banco Central de Bolivia (BCB), Iván Espinoza, destacó el viernes que el principal logro de esa institución fue el control de la inflación, que beneficia a toda la población, en el marco de la presentación de su informe de gestión 2018 que se realizó en la ciudad de Tarija.

Estamos brindando un informe del cumplimiento de los principales objetivos de este año, el principal es el control de la inflación, el principal propósito del Banco es contribuir a controlar la inflación y si tenemos controlada la inflación tiene beneficios para todos los ciudadanos“, dijo a la ABI.

Publicidad

Agregó que el principal objetivo es mantener el poder adquisitivo de los bolivianos, lo que tiene que ver con la política monetaria y cambiaria, “eso se muestra en la baja inflación con la que concluye este año“.

La inflación está controlada, es una de las más bajas de toda la región, nuestra inflación va a cerrar inclusive por debajo de nuestros pronósticos, que la citaban entre el rango del 3 al 5 por ciento, pero estamos estimando que vamos a estar alrededor del 2 por ciento“, agregó.

Por su parte, el vicepresidente del directorio del BCB, Abraham Pérez, precisó que esa institución cumplió con todos los objetivos trazados a inicios de gestión.

Cumplimos todos los objetivos, por ejemplo, hemos coadyuvado con la política monetaria, la política cambiaria para que la inflación esté controlada. Después cumplimos con la primera familia de billetes del Estado Plurinacional que ya salieron el billete, de 10, 20 y 50 bolivianos, en enero sale el de 100 y después de 200, con eso cumplimos“, resaltó. /Abi

LO MÁS VISTO