Comunicación

Lupe Cajías gana Premio Nacional de Periodismo 2018

Lupe Cajías gana Premio Nacional de Periodismo 2018
Viernes, 30 noviembre 2018 - 22:47 PM - Agencias
WhatsApp Email

La reconocida periodista Lupe Cajías de la Vega ganó el Premio Nacional de Periodismo 2018, la principal y más antigua distinción a una trayectoria de vida y de trabajo en los medios de comunicación, que anualmente otorga la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP).
Según un boletín de prensa de la APLP publicado el viernes, desde 1989 esa institución reconoció a periodistas como Alberto Zuazo, Huáscar Cajías, Ana María Romero de Campero, Mario Castro, José Gramunt, entre otros destacados periodistas bolivianos.

Lupe Cajías (1955) periodista, historiadora y escritora boliviana, con estudios académicos en Bolivia y en Colombia fue Secretaria General de la Federación de Trabajadores de la Prensa de Bolivia (FTPB), Presidenta de la Asociación de Periodistas de La Paz (1992-94 y 2014-2016), Presidenta de la Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia y presidenta de los tribunales de honor de la Federación de la Prensa y de la APLP, entre otros méritos.

La entidad, que aglutina a los periodistas de La Paz, entregará también las medallas al mérito profesional “Bautista Saavedra” a Casimira Lema; “Daniel Sánchez Bustamante” a Nelson Vila Santos; “Huáscar Cajías Kauffmann” a Carlos Quisbert Fernández, como profesional sobresaliente de las nuevas generaciones de periodistas y la medalla “Ana María Romero de Campero” a Raúl Novillo Alarcón.

Asimismo, la APLP entregará premios por categorías a los mejores trabajos periodísticos de investigación de la prensa televisiva, radio periodismo digital, entre otros.

Siempre según la nota de prensa, el ganador en la especialidad “Prensa” es el periodista Carlos Quisbert, del periódico Página Siete por el trabajo “Caso Alexander: el audio de la fiscal Pacajes y la liberación del médico Jhieri Fernández”.

En televisión la periodista Consuelo Aruquipa y el camarógrafo Ricardo Pereira de la Red ATB por el trabajo “Caso Bebé Alexander”.

Saraí Amorós y el camarógrafo Gabriel Huiza de Abya Yala Televisión, ganaron el premio a mejor documental denominado “Jaime Sáenz”.

En periodismo digital, Zulema Alanes Bravo y Luis Ángel Callisaya de la Agencia de Noticias Fides (ANF) ganaron el premio por el trabajo “Ciberdelitos sexuales: el lado oscuro de las redes sociales”, entre otras categorías.

“El Premio Nacional de Periodismo, las medallas, los premios por categorías y el Premio de Periodismo Ambiental (otorgado por Conservación Internacional) serán entregados en acto especial el viernes 7 de diciembre próximo, en la sede de la APLP”, concluye el boletín./ABI

LO MÁS VISTO