Política

El TED de Tarija registra más de 2.800 anulaciones por militancias políticas "irregulares"

El TED de Tarija registra más de 2.800 anulaciones por militancias políticas
Viernes, 30 noviembre 2018 - 10:07 AM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, Gustavo Ávila, ha informado que son más de 2.800 ciudadanos que han solicitado la anulación de la militancia política al ser esta registrada sin su consentimiento o bajo engaños, por lo que ahora bajo órdenes del Tribunal Supremo Electoral (TSE) se ha ampliado el plazo hasta la próxima semana.

“Hasta el día de anoche hemos recibido 3.279 ciudadanos de los cuales 2.823 corresponden a anulaciones y 456 a renuncias, el Tribunal Supremo determinó que debemos ampliar el plazo para la recepción de estos trámites, por lo que hemos dado un espacio más cómodo para que los ciudadanos puedan realizar estos trámites”, ha mencionado.

Además ha aclarado que no se trabajará el fin de semana por la baja afluencia de la población pero si aprovecharán el día sábado para realizar trabajos internos.

PUBLICIDAD

“Vamos a dar un trabajo mucho más ágil porque creemos que estos últimos días de plazo se va a incrementar la visita de los ciudadanos, no se trabajará el fin de semana por lo que no amerita. Pero sí haremos un trabajo interno el día sábado y el día miércoles culmina el plazo“, ha rescatado.

También ha pedido a la población que presenten su fotocopia del carnet de identidad y el formulario tanto de renuncia, anulación o restitución.

“El 6 vamos a remitir las anulaciones al Ministerio Público. Hay más de 30 partidos políticos entre agrupaciones ciudadanas del departamento, fuera del departamento pero lo que corresponde y dice la ley es remitir al Ministerio Público”.

LO MÁS VISTO