Economía

Confederación de trabajadores Luz y Fuerza llega a Tarija tras denuncia de "intromisión política" en Setar

Confederación de trabajadores Luz y Fuerza llega a Tarija tras denuncia de
Viernes, 30 noviembre 2018 - 15:09 PM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El secretario general de la Confederación de Trabajadores de Luz y Fuerza de Bolivia, Rubén Quispe, ha informado que se trasladarán al municipio de Yacuiba ante denuncias recibidas por supuesta “intromisión política” en las regionales departamentales.

“Lo cierto es que el día de hoy me traslado a la ciudad de Yacuiba para llevar adelante una asamblea de los trabajadores de Setar porque hemos visto de aquí un tiempo que hay una intromisión política y que se la quiere dar en las organizaciones sindicales y como organización sindical desde el punto de vista estrictamente sindical no lo vamos a permitir”, ha mencionado Quispe.

Además ha señalado que se debe respetar la condición de clase que tiene cada trabajador en el área de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar).

“Esto se ha venido haciendo particularmente de algunas regionales, en sentido, de que hay un manoseo político en cada una de las regionales en contra de los propios trabajadores, nosotros creemos que más allá de las intenciones políticas que puedan tener es necesario que se respete la condición de clase“, ha indicado.

Por lo que ha reflexionado que con sus más de 10.000 afiliados no permitirán intromisiones políticas de ninguna clase  en ninguna parte de Bolivia.

“Somos una institución nacional que estamos hace más de 50 años con más de 80 organizaciones y más de 10.000 afiliados y quiero dejar en claro que es la única organización sindical quien avala los sindicados en nuestra confederación”.

LO MÁS VISTO