Sociedad

Asamblea de Tarija lamenta el feminicidio de Ivana Arroyo exfuncionaria de la Comisión de Hacienda

Asamblea de Tarija lamenta el feminicidio de Ivana Arroyo exfuncionaria de la Comisión de Hacienda
viernes, 30 noviembre 2018 - 13:58 PM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, Guillermo Vega, ha lamentado profundamente el feminicidio de Ivana Arroyo en manos de Marcelo Ostria Borda, según la autoridad la mujer trabajaba en pasadas gestiones en la Comisión de Hacienda de la entidad legislativa y la calificado como madre sacrificada, de buenos sentimientos y trabajadora.

“Lamentablemente ha ocurrido este feminicidio a una compañera, amiga que ha trabajado en la Comisión de Hacienda cuando yo llegue a la Asamblea, la compañera Ivana Arroyo, lamentable que ocurra esto aquí en Tarija, personas jóvenes que se nos van de este mundo y nosotros con tristeza hemos recibido esta información, ella ha trabajado conmigo un año en esta comisión“, ha explicado.

Además ha señalado que como institución han acompañado a la familia en el doloroso entierro, y ha mencionado que es una pérdida dolida para todo el que la conocía.

Hemos acompañado en su entierro, lamentamos que en Taija ocurra esto. Es una pérdida dolida para la Asamblea, también para los compañeros tan buena persona, es una pena”, ha explicado.

PUBLICIDAD

Por su parte el colectivo Ni Una Menos de Tarija ha lanzado un duro pronunciamiento del caso de Ivana Arroyo ya que este sábado sería su cumpleaños número 30 y dejó en la orfandad a una niña de 14 años.  

“Ivana Paola Arroyo mañana sábado cumpliría 30 años de edad. Trabajaba duro y estudiaba, quería una vida buena para ella y para su hija. Hoy, sin terminar de creer lo que les está pasando, su madre, hermanas y su hija de 14 años, la enterraron en medio de inconsolable dolor. A Ivana la encontraron muerta el miércoles por la mañana en el lugar donde vivía Marcelo Ostria Borda, quien luego de exámenes e investigaciones iniciales ha sido imputado por feminicidio”, reza el comunicado.

“Hemos leído y escuchado un mundo de comentarios respecto a qué hacía ella en la casa del hoy imputado, de los desenfrenos y vicios de éste, de sus aspiraciones políticas, etc. Nada de eso importa en estas circunstancias, cualquier comentario de este tipo confunde y nos aleja de lo importante: Ivana tenía derecho a la vida, nadie debía quitarle ese derecho; si Marcelo Ostria Borda lo hizo, debe ser condenado de acuerdo a lo dispuesto por la Ley 348. De manera inmediata la familia y la hija de Ivana deben ser protegidas y atendidas para lograr su restitución. Todas las instituciones deben hacer su trabajo con diligencia, transparencia y oportunidad, comprometidas con la verdad y la justicia, para que esto no vuelva a ocurrir nunca más”, señala.

LO MÁS VISTO