Política

Rivero implica al “vice” de Mesa en caso Lava Jato

Rivero implica al “vice” de Mesa en caso Lava Jato
Jueves, 29 noviembre 2018 - 12:38 PM - Agencias
WhatsApp Email

La diputada del MAS Susana Rivero implicó en el caso Lava Jato al candidato a la Vicepresidencia por Comunidad Ciudadana, Gustavo Pedraza, puesto que cuando era ministro de Carlos Mesa firmó decretos que viabilizaron contrataciones de empresas brasileñas.

El cruceño Pedraza fue Ministro de Desarrollo Sostenible durante el gobierno de Mesa y, como miembro del Gabinete, era uno de los que firmaban los decretos supremos.

Rivero exhibió decretos supremos, firmados por Mesa y Pedraza, entre otros, en los cuales se instruye realizar licitaciones y se aprueba condiciones de financiamiento para las carreteras Roboré-El Carmen y El Carmen-Arroyo Concepción, cuyas contrataciones son sospechadas de realizarse mediante sobornos.

Según investigó la comisión legislativa del caso Lava Jato, presidida por la diputada, existen indicios de que empresa brasileña Camargo Correa pagó coimas para adjudicarse el proyecto Roboré-El Carmen, y lo que mismo hizo Odebrecht para la carretera El Carmen-Arroyo Concepción.

Rivero sostuvo que Pedraza, al ser abogado, no puede alegar desconocimiento de que una carretera no se puede entregar por decreto, sino era una tarea del Servicio Nacional de Caminos.

Calificó a Mesa y Pedraza como el “binomio lava Jato”. Dijo que ambos tienen mucho que explicar de por qué les hacían “tanto favor” a las empresas brasileñas.

La diputada criticó también que el binomio de Comunidad Ciudadana reivindique la defensa de la democracia, cuando al ser gobierno ellos pasaban por alto la institucionalidad y las leyes, para hacer todo por decreto./Erbol

LO MÁS VISTO