Seguridad

Mendoza niega en Tarija que la Policía realice un espionaje a las conversaciones privadas en las redes sociales

Mendoza niega en Tarija que la Policía realice un espionaje a las conversaciones privadas en las redes sociales
Policía. Foto archivo
Jueves, 29 noviembre 2018 - 13:12 PM - Hector Fita
WhatsApp Email

El comandante general de la Policía, Alfonso Mendoza, ha señalado que no se realiza ningún tipo de espionaje contra los políticos o líderes de opinión, esto ante los a los audios filtrados sobre un supuesto espionaje de parte de la Policía contra autoridades y periodistas.

“Quiero ser enfático y lamento mucho que se estén tergiversando estos hechos, definitivamente nosotros luchamos contra la desinformación en el tema de seguridad ciudadana, además la población se dará cuenta de la buena labor que cumple la Policía”, ha remarcado.

Asimismo, ha señalado que se ha creado una oficina de ciberdelito donde se ha atendido más de 300 casos los cuales son fruto del seguimiento a las redes sociales, en el que se han desvirtuado publicaciones falsas en el que se señalaban un supuesto robo de niños con fotos de otros países que no tienen nada que ver con Bolivia.

Además, ha manifestado que la Policía es respetuosa de los derechos humanos e individuales ya que no existe el motivo para violar la correspondencia de nadie, ya que las redes sociales como bien se indica en el nombre son redes que son de acceso para todo público.

“Lastimosamente estos hechos se han presentado en vísperas del lanzamiento de la postulación para nuevos generales en la policía boliviana, ya que con esta acción se quiere afectas esta gestión en la cual se ha logrado trasparentar muchas cosas y en la que poco a poco se ha logrado cambiar la imagen de la Policía de manera positiva ante los ojos de la ciudadanía”, ha finalizado.

LO MÁS VISTO