Aunque respalda la demanda

Jaime Paz rechaza utilizar con fines electorales marchas de plataformas del "21F"

Jaime Paz rechaza utilizar con fines electorales marchas de plataformas del
Jueves, 29 noviembre 2018 - 20:16 PM - Agencias
WhatsApp Email

El candidato presidencial por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Jaime Paz Zamora, afirmó el jueves que no pretende ser “oportunista” y aprovechar con fines electorales las marchas anunciadas por las plataformas que defienden el “21F”, por lo que adelantó que no participará en esas manifestaciones, aunque esa postura no significa que no respalde la demanda de ese grupo.

El 21F es respetar el sistema democrático y al mismo tiempo queremos decir que no somos oportunistas, apoyamos plenamente esa movilización, pero no queremos ir allá como candidatos, para aparecer como si estuviéramos utilizando ese despertar democrático de la ciudadanía boliviana, para las elecciones que vienen“, dijo en conferencia de prensa.

Paz Zamora convocó a los medios para oficializar la presentación del binomio que forma junto con la abogada Paola Barriga por el PDC rumbo a los comicios de 2019.

Las plataformas ciudadanas anunciaron movilizaciones para el 6 de diciembre en defensa del “21F”, las que serán fortalecidas por organizaciones políticas de la oposición, entre ellas el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), cuyo candidato presidencial Carlos Mesa anunció que se sumará a esas protestas.

El candidato del PDC insistió: “Somos candidatos y nuestro oficio es otra cosa, no al oportunismo“. /Abi

LO MÁS VISTO