Sociedad

Instituciones tarijeñas "conmocionadas" por el presunto feminicidio de Ivana Arroyo

Instituciones tarijeñas
Fotografía tomada de Ni Una Menos Tarija - víctima de feminicidio
Jueves, 29 noviembre 2018 - 10:41 AM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El presunto feminicidio de Ivana Arroyo ha indignado a muchas instituciones de Tarija entre estas el Gobierno Municipal de Cercado, la secretaria de la Mujer y la Familia, Patricia Paputzakis, ha manifestado sus condolencias a la familia de la víctima y ha pedido a la justicia que se lleve adelante un proceso con enfoque de género y no se intente culpar ni a la víctima ni a su entorno familiar.

“Un feminicidio siempre nos duele, estamos conmocionados por el último hecho, sería el segundo caso que estamos lamentando en Cercado, expresamos nuestras sinceras condolencias a la familia y el acompañamiento permanente que vamos a tener a partir de ahora en este lamentable hecho, la familia está siendo acompañada por el Servicio Legal Integral Municipal y por la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, es un hecho que lacera la sensibilidad de todas las personas, estamos luchando día a día contra la violencia y un hecho así nuevamente nos conmueve demasiado”, ha mencionado Paputzakis.

Además ha explicado que la educación es la pieza fundamental para evitar futuros feminicidios o situaciones de violencia como la vivida estos días.

Publicidad

“Hay que seguir trabajando, no podemos bajar los brazos con la prevención y estos hechos no sigan ocurriendo a partir de una consciencia que podamos tomar desde la familia respecto a la educación que le damos a nuestros hijos y a nuestras hijas para que estos hechos no ocurran“.

Actualmente la familia de Ivana está recibiendo apoyo de las instituciones obligadas por ley, ya que existen menores de edad involucrados, Paputzakis exige que se haga una justicia con enfoque de género.

“Un feminicidio afecta a los hijos deja un gran vacío en la familia, es también un atentado contra toda la sociedad es un delito de acción pública, todo el sistema de protección se activa y esperamos que la justicia aplique correctamente lo que son los preceptos de la ley 348 y se pueda llevar adelante un proceso con enfoque de género y jamas culpando a la víctima. Esto no es correcto”.

“Ivana tenía derecho a la vida, nadie debía quitarle ese derecho. Ninguna hija merece que le quiten su madre. inguna hermana debería estar pasando por esta tragedia. Ninguna madre debería sentir este dolor”, reza el comunicado de Ni Una Menos.

LO MÁS VISTO