Política

Gobernación lamenta que decisiones de la Asamblea dividan y perjudiquen a Padcaya

Gobernación lamenta que decisiones de la Asamblea dividan y perjudiquen a Padcaya
jueves, 29 noviembre 2018 - 14:27 PM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El secretario de Gobernabilidad de la Gobernación de Tarija Richard Flores, ha lamentado el accionar de la Asamblea Legislativa Departamental de “meter a la fuerza” a personas a la Subgobernación de Padcaya, en este caso el asambleísta por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Williams Guerrero por lo que pide que “dejen sus intereses políticos de lado”.

Desde un principio después de hacer un análisis en lo que correspondía la designación del subgobernador se ha emitido el decreto correspondiente para nombrar al ingeniero Percy Escalante como subgobernador, sin embargo la Asamblea en total desconocimiento de las normas ha procedido promulgar una ley corta donde se lo ha designado al asambleísta Guerrero como subgobernador”, ha mencionado.

Además ha lamentado que existan conflictos en el municipio de Padcaya por las decisiones fuera de norma de la Asamblea Legislativa Departamental.

“Nosotros ya hemos iniciado unas acciones de tipo legal, un amparo constitucional de la ley que ha sido presentada, sin embargo ellos procedieron en contra de la norma, en contra de la voluntad propia de la gente de Padcaya, que hoy se encuentra en conflicto hoy tenemos una subgobernación intervenida por las organizaciones padcayeñas y esto es lo que perjudica”, ha rescatado

Además ha advertido que el Movimiento Al Socialismo “quiere dividir” a los tarijeños. “El MAS a través de la Asamblea quiere conflictuarnos entre tarijeños, quiere separarnos y eso no debe ocurrir, busquemos que reine la paz en el municipio”.

LO MÁS VISTO