Política

Comité Cívico de O'Connor invita al gran cabildo en Padcaya para defender la ley del 45%

Comité Cívico de O'Connor invita al gran cabildo en Padcaya para defender la ley del 45%
jueves, 29 noviembre 2018 - 15:31 PM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El vicepresidente del Comité Cívico de O’Connor, Eduardo Fernandez, ha informado que el día de mañana se desarrollará un cabildo en el municipio de Padcaya donde se va a debatir la actual decisión de  distribución de la renta petrolera en todo el departamento, además de definir acciones en defensa del proyecto del 45 por ciento.

“Mañana a las 3 de la tarde esperamos a todos los tarijeños en el cabildo de Padcaya donde se va a debatir la actual decisión de la distribución de la renta petrolera no es solamente un tema de O’Connor o Arce, es un tema departamental y se lo va a tratar de esa manera. Hemos esperado pacientemente hasta el día de hoy, vamos a esperar hasta mañana y mañana que este tema avance en la Asamblea y tenga resultados positivos“, ha mencionado.

Además ha explicado que de suspender el proyecto de redistribución de regalías, la población de estos municipios se movilizarán en contra de la Asamblea de Tarija.

“Y si no son resultados positivos el cabildo va a tomar determinaciones, cosa que no queremos, hemos tratado de evitar por todos los medios de llegar a las medidas de presión pero parece que es inevitable, y la Asamblea está entrando en un letargo peligroso para el departamento”, ha explicado.

Además ha señalado que la solución está en manos de la Asamblea Departamental de Tarija por lo que espera puedan “pensar en la estabilidad departamental”.

“La determinación está en manos de la Asamblea Departamental y son ellos quienes tienen que resolver este tema, está en las manos de los asambleístas y si no lo hacen van a poner en riesgo la estabilidad del departamento de Tarija”.

LO MÁS VISTO