A traves de David Ramos

MAS anuncia proceso contra Rafael Quispe por uso de instrumento falsificado

MAS anuncia proceso contra Rafael Quispe por uso de instrumento falsificado
David Ramos, jefe de la bancada del Movimiento Al Socialismo
Miércoles, 28 noviembre 2018 - 13:01 PM - Agencias
WhatsApp Email

El jefe de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), David Ramos, anunció el miércoles un proceso legal contra el diputado opositor Rafael Quispe por uso de instrumento falsificado para inscribirse ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) como candidato del partido oficialista para las elecciones primarias de 2019.

Quispe, diputado de Unidad Demócrata (UD) y acérrimo opositor a la reelección del presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera, apareció inscrito como militante del MAS de forma irregular y decidió aprovechar la situación para postularse como candidato junto a la dirigente campesina Juana Calle Apaza.

Nosotros como primera fuerza política vamos a ejercitar nuestro derecho y vamos a iniciar un proceso legal contra Quispe como establece la Ley de Organizaciones Políticas, por los delitos de uso de instrumento falsificado, falsedad ideológica y material“, dijo Ramos a los periodistas.

El diputado del MAS explicó que al intentar inscribir Quispe su binomio ante el TSE incurre en un “delito”, según la Ley de Organizaciones Políticas, tomando en cuenta que él es legislador de UD.

No puede haber un individuo de esta naturaleza (en el MAS), alumno de la derecha, porque él ha sido allegado a Samuel Doria Medina (de Unidad Nacional) y hoy está ofendiendo a una organización como es la primera fuerza política“, manifestó. /Abi

Rafael Quispe presenta candidatura por el MAS en medio de agresiones

LO MÁS VISTO