Sucesos

Investigan un presunto feminicidio en el barrio Senac de Tarija

Investigan un presunto feminicidio en el barrio Senac de Tarija
miércoles, 28 noviembre 2018 - 11:30 AM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) ha registrado un presunto hecho de feminicidio contra una mujer de entre 25 a 30 años que se encontraba desaparecida durante dos días, su cuerpo fue encontrado en un domicilio del barrio Senac y se presume que la causa de muerte fue violenta, según ha informado el comandante de la Policía Departamental de Tarija, Freddy Gordy.

La pasada jornada a las 18 horas la Felcv recibe el llamado telefónico de una persona por lo que se constituyen a su domicilio para verificar la existencia de un cadáver que se encontraba recostada o en posición cúbito dorsal encima de la cama de una habitación de este domicilio.

Realizado el examen médico externo se presume que la causa de la muerte podría obedecer a un tipo violento por lo cual se ha ordenado en la autopsia de ley que seguramente se lo va a practicar en horas de la mañana y lo que esperamos para que se determine la causa de la muerte”, ha señalado Gordy.

Publicidad

Actualmente la persona que se encuentra involucrada es la pareja de la víctima un hombre de 44 años de edad que ha sido detenido y puesto en celdas de la Felcv, según Gordy, esto a la espera de mayores elementos de convicción para ver el grado de participación en el hecho y si hay posibilidades de autoría.

Según la declaración de la madre, Gordy ha explicado que la víctima se encontraba desaparecida durante dos días, ya que no había retornado a su domicilio, pero que no ha sido reportada a las fuerzas del orden como tal.

Y ante los rumores de la existencia de sustancias controladas en la escena donde fue encontrada la víctima, han sido desmentidos ya que Gordy señala que ante el operativo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) examinaron el polvo en el lugar y demostraron que era bicarbonato.

Actualmente el caso ha pasado a conocimiento del Ministerio Público.

LO MÁS VISTO