Medio ambiente

Gestión de Riesgos implementa plan de atención inmediata para inundaciones en Tarija

Gestión de Riesgos implementa plan de atención inmediata para inundaciones en Tarija
Miércoles, 28 noviembre 2018 - 11:01 AM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El director de la Unidad de Gestión de Riesgos del Gobierno Municipal de Cercado, Boris Fernandez, ha informado que ya se tiene creado un plan de atención para controlar diferentes eventos adversos que se presenten en la ciudad, especialmente anegamientos por granizo y tormentas, ya que cuentan con hasta 40 técnicos listos para la atención.

“El Gobierno Municipal de Cercado tiene un plan de atención de los diferentes eventos adversos, es decir característicos de la temporada, en este caso desde el principio de cambio de temporada ya hemos tenido problemas de granizadas con lluvias intensas, por lo que ya tenemos un plan de emergencias tanto para el área urbana como rural“, ha mencionado.

Además ha manifestado que la población puede llamar en cualquier hora del día y cualquier día de la semana a los números de emergencia que son 114 y 911, recordando que su uso es gratuito.

PUBLICIDAD

Tenemos entre 30 a 40 técnicos que están dispuestos a atender la eventualidad en cuanto se llama a los números de emergencia, y estos son el 114 y el 911 que es de la Policía Boliviana llamen a nuestros números porque de un tiempo a esta parte prefieren avisar por las redes sociales y nosotros tenemos que estar monitoreando pero necesitamos ganar tiempo”, ha mencionado.

Por otra parte ha pedido a los vecinos que puedan apoyar en el mantenimiento de las boca de tormentas ya que muchas veces los tapan y esto es lo que genera los anegamientos.

“Además se ha visto los diferentes anegamientos que se dan por falta de limpieza o descuido de los vecinos que tapan las cunetas o bocas de tormenta, y esto genera un peligro muy grande por la energización, hay casos que el anegamiento llega a la altura de los enchufes y esto es peligroso“, ha resaltado.

LO MÁS VISTO