Política

El TSE cierra hoy la inscripción de binomios rumbo a las elecciones primarias de 2019

El TSE cierra hoy la inscripción de binomios rumbo a las elecciones primarias de 2019
Miércoles, 28 noviembre 2018 - 11:18 AM - Agencias
WhatsApp Email

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) cerrará este miércoles a las 23h59 la inscripción de binomios presidenciales que participarán en las inéditas elecciones primarias programadas para el próximo 27 de enero.
Según el TSE, dos alianzas y siete organizaciones políticas están habilitadas para participar en esos comicios, previo a las elecciones generales de octubre de 2019.

Hasta el momento los binomios confirmados son el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera, del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS).

Carlos Mesa – Gustavo Pedraza de la alianza Comunidad Ciudadana (CC) y Víctor Hugo Cárdenas – Humberto Peinado por Unidad Cívica Solidaridad (UCS).

El Partido Demócrata Cristiano (PDC) presentará dos binomios Jaime Paz Zamora – Paola Barriga y Norma Piérola – Alain Rivero.

El Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) avizora cuatro duplas, pero hasta ahora sólo se presentaron la de Teodomiro Rengel – Braulio Espinoza, Ernesto Machicao – Marcela Martínez y Virginio Lema – Fernando Untoja.

Entretanto la alianza ‘Bolivia dice No’, el Movimiento Tercer Sistema (MTS) y el Frente Para la Victoria (FPV) aún no definieron sus binomios.

Mientras que el Partido de Acción Boliviana (PanBol) no informó nada al respecto.

Según el calendario electoral, el 8 de diciembre el TSE publicará la lista de binomios presidenciales habilitados para en las primarias. /ABI

LO MÁS VISTO