Tras reunión de Consejo

Colegio Médico acepta invitación del Ministerio de Salud para diálogo sobre el SUS

Colegio Médico acepta invitación del Ministerio de Salud para diálogo sobre el SUS
Se determinó apoyar el paro nacional de este jueves
miércoles, 28 noviembre 2018 - 19:05 PM - Agencias
WhatsApp Email

El presidente del Colegio Médico de Bolivia (CMB), Erwin Viruez, informó el miércoles que ese sector se reunió en Cochabamba y determinó aceptar la invitación del Ministerio de Salud a una cita que se realizará el 3 de diciembre, con el fin de que los galenos presenten su propuesta para la implementación del Sistema Único de Salud (SUS), prevista para enero.

Hemos recibido como Colegio Médico una invitación para una reunión el día lunes 3 de diciembre, a las 15h00, en la cual el Consejo Médico va a asistir a la reunión“, dijo al concluir una reunión, en Cochabamba, del Consejo Médico de Bolivia, que aglutina a los colegios médicos departamentales y las federaciones de sindicatos mixtos y ramas afines.

Dijo que la delegación del CMB planteará que el Ministerio de Salud dé las garantías para debatir sobre la situación actual del sistema de salud, en mesas técnicas.

Dijo que el ente colegiado expondrá, además, un análisis efectuado por el Consejo Médico de Bolivia sobre el SUS, que supuestamente demostrará que el sistema de salud público no está listo para su implementación, porque tiene varias deficiencias estructurales.

Sabemos que el sistema de salud se encuentra con deficiencias en recursos humanos, se encuentra con deficiencias de la infraestructura sanitaria (…), no hay un financiamiento que asegure servicios adecuados a la población“, sostuvo.

El dirigente informó, asimismo, que el Consejo Médico de Bolivia se declaró en emergencia y determinó apoyar el paro nacional que los Sindicatos de Ramas Médicas de Salud Pública anunciaron para mañana, jueves, en contra de la aplicación del SUS. /Abi

LO MÁS VISTO