Elecciones primarias

Alianza Comunidad Ciudadana registra binomio Carlos Mesa y Gustavo Pedraza ante el TSE

Alianza Comunidad Ciudadana registra binomio Carlos Mesa y Gustavo Pedraza ante el TSE
Carlos Mesa, Gustavo Pedraza y sus aliados saliendo del Tribunal Supremo Electoral
Miércoles, 28 noviembre 2018 - 17:19 PM - Agencias
WhatsApp Email

La alianza Comunidad Ciudadana formada por el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) y Soberanía y Libertad (Sol.bo) inscribió el miércoles ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) al binomio compuesto por Carlos Mesa y Gustavo Pedraza, a dos meses de las inéditas elecciones primarias de la historia de Bolivia sumida desde el miércoles en una campaña electoral y a poco menos de un año de las elecciones generales, las novenas desde restaurada la democracia en 1982 tras 18 años de dictadura militar.

Es para nosotros una gran satisfacción el haber entregado oficialmente nuestros papeles, tanto Gustavo Pedraza como quien les habla, para iniciar este camino que tiene como objetivo ganar las elecciones de octubre de 2019“, aseguró Mesa a los periodistas.

Mesa y Pedraza asistieron a las oficinas del TSE a menos de 12 horas de fenecer el plazo de registro en compañía de sus aliados, el alcalde de La Paz, Luis Revilla y el gobernador de Tarija, Adrián Oliva y el líder del FRI, Edgar Guzmán.

El también periodista quien renunció a la presidencia de Bolivia en 2004 y dejó en manos del entonces Congreso la elección de su sucesor, manifestó que esa alianza buscará “recuperar la democracia” en el país que a su juicio fue “distorsionada” por el oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS).

Ante la consulta de los periodistas sobre la propuesta programática que tiene esa alianza, Mesa evitó hablar sobre el tema y se remitió a que debe respetarse la expresión democrática del 21F.

Hemos definido una idea, un gobierno de ciudadanos“, añadió.

Por su parte, Pedraza señaló: “Ratificamos el compromiso que en nuestro gobierno vamos a trabajar para que se reconstituyan las instituciones“.

Cuatro partidos políticos y una alianza oficializaron su inscripción ante el TSE a poco más de seis horas de que concluya el plazo definido en el reglamento rumbo a las elecciones primarias de enero de 2019. /Abi

LO MÁS VISTO