Economía

Pueblo Guaraní de Tarija pide a la Gobernación ser beneficiado con el Prosol

Pueblo Guaraní de Tarija pide a la Gobernación ser beneficiado con el Prosol
Martes, 27 noviembre 2018 - 13:29 PM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

La representante de la Asamblea del pueblo Guaraní Felicidad López ha informado que como pueblo indígena están gestionando con la Gobernación la posibilidad de poder beneficiarse del Programa Solidario Comunal (Prosol) esto para poder dar inicio a iniciativas productivas y así generar economía.

“Nosotros como asamblea del pueblo Guaraní venimos gestionando desde abril ya hemos presentado notas al señor gobernador para que se nos pueda habilitar esta gestión para el tema del Prosol, como Asamblea del pueblo Guaraní zona Bermejo, nosotros tenemos derecho para poder acceder a este beneficio que es solidario”, ha informado.

Además ha expresado que como respuesta jurídica los han mandado a socializar la petición a la Federación de Campesinos, cosa que rechazan puesto que son pueblos indígenas y no tienen nada de que hablar con el sector campesino.

“Entonces hasta octubre nos han dado la respuesta recién con una persona que es jurídico y quien nos manda que nosotros vayamos a socializar o hablar con la Federación de Campesinos entonces nosotros no tenemos nada que hablar con la Federación de Campesinos nosotros somos indígenas guaraní“, ha expresado.

Además ha mencionado que lo que busca el pueblo indígena es poder acceder a terrenos agrícolas y así tener iniciativas productivas porque la situación económica del sector es muy mala y necesitan esta gestión.

Nosotros queremos acceder al Prosol para tener terrenos agrícolas ya que nosotros no tenemos, esto para hacer iniciativas productivas que vengan a beneficiar a las familias guaranies y quienes viven del día y trabajan quien sabe todas las madrugadas se tienen que ir al campo a trabajar a la parte argentina para poder sobrevivir, lo que nosotros queremos es acceder a un terreno agrícola para poder implantar proyectos productivos”, ha recalcado.

LO MÁS VISTO