Política

García Linera: El MAS no es un partido, es una coalición de organizaciones sociales

García Linera: El MAS no es un partido, es una coalición de organizaciones sociales
Martes, 27 noviembre 2018 - 08:50 AM - Agencias
WhatsApp Email

El vicepresidente Álvaro García Linera afirmó el martes que el gobiernista Movimiento Al Socialismo (MAS) no es un partido político tradicional, sino una coalición de organizaciones sociales que ahora se prepara para encarar las elecciones generales de 2019.

“Desde hace 12 años el MAS no es un partido, es una coalición de organizaciones sociales y esa es su fuerza. Están campesinos, intelectuales, interculturales, comerciantes, transportistas, agrupaciones juveniles, fabriles y mineros (…). Somos un movimiento flexible, de múltiples organizaciones sociales urbanas y rurales”, dijo en una entrevista con el programa de televisión ‘El Mañanero’ de la Red Uno.

A diferencia de los partidos tradicionales y de oposición, García Linera explicó que el MAS no elige a sus candidatos a dedo o en función a qué persona tiene más dinero, sino que se “tejen alianzas” viendo qué fuerza social u organización es más incluyente.

Añadió que la gran diferencia que tiene el MAS es que es el primer partido político en la historia en Bolivia que se alió con los sindicatos de obreros, campesinos, indígenas y muchos otros que están afiliados a la Central Obrera Bolivia, la Coordinadora Nacional por el Cambio o el Pacto de Unidad.

A su juicio, el resto de los partidos políticos “son muy elitistas y se alían con sus parientes, amigos y comparseros”.

García Linera y el presidente Evo Morales fueron proclamados por diversos sectores para buscar las reelección hasta 2025 en las próximas elecciones. (ABI)

LO MÁS VISTO