“Defienden sus clínicas”, dijo

Diputado del MAS dice que médicos de Tarija rechazan Sistema Único de Salud por intereses económicos

Diputado del MAS dice que médicos de Tarija rechazan Sistema Único de Salud por intereses económicos
martes, 27 noviembre 2018 - 15:44 PM - Agencias
WhatsApp Email

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Alex Mamani, señaló el martes que los médicos rechazan el Sistema Único de Salud (SUS), que implementará desde enero el Gobierno nacional, porque temen perder pacientes en sus clínicas privadas y que eso les afecte económicamente.

Vemos que los médicos están defendiendo sus clínicas particulares al rechazar el Sistema Único de Salud, porque el 70 por ciento de la población no tiene seguro, ellos van a los hospitales, en los hospitales estos mismos médicos los mandan a sus clínicas, ahora tienen miedo de perder pacientes“, dijo a los periodistas.

Publicidad

Según Mamani, con el SUS el 70% de la población que no tiene un seguro de salud, podrá acceder a atención médica.

Los médicos juegan con el dolor de las personas que no tienen para pagar, al rechazar este seguro que va a llegar para todos“, agregó.

    Por su parte, el presidente del Comité Cívico de Tarija, Juan Carlos Ramos, anunció que ese sector organiza para el viernes una marcha en rechazo al Sistema Único de Salud, porque, a su juicio, pone en riesgo el Seguro Universal de Salud Autónomo de Tarija (Susat). /Abi

LO MÁS VISTO