Binomio presidencial

Demócratas admite tensión con UN, pero descarta romper alianza

Demócratas admite tensión con UN, pero descarta romper alianza
Alianza Bolivia Dice No
Martes, 27 noviembre 2018 - 15:55 PM - Agencias
WhatsApp Email

El vicepresidente del Movimiento Demócrata Social (Demócratas), Ernesto Suárez, reconoció este martes que existe tensión en la alianza con Unidad Nacional (UN) de Samuel Doria Medina por la definición del binomio presidencial para las primarias del próximo año, pero garantiza que el pacto entre los dos partidos no se romperá.

No podemos negar que en estos momentos se pone un poquito áspero, tenso el ambiente porque al final son situaciones importantes que se van a definir, pero no pone en riesgo la permanencia de la alianza”, declaró Suárez en entrevista con Erbol.

El vicepresidente de los Demócratas explicó que durante las negociaciones para lograr la alianza se determinó que se haría todo lo posible para definir un solo binomio de consenso, pero que si ese acuerdo no se daba, se abría la posibilidad para que los dos partidos presenten sus candidatos.

Samuel ha sido uno de los impulsores más grandes que ha habido justamente de las primarias, él siempre pidió que las candidaturas se definan en esa instancia”, señaló.

Sin embargo, Suárez mostró su confianza en que al final ambos partidos lograrán un acuerdo, ya sea para presentar un solo binomio o para presentar dos.

Yo descarto la posibilidad de una ruptura, la descarto. Primero porque se trata de dos partidos serios, se trata de ser responsables con el país. Lo hemos dicho y lo dejamos claro en su momento, no hemos hecho una alianza pre-condicionada a una candidatura. (…) Que sean candidaturas fruto del consenso, no de la imposición de alguien”, dijo Ernesto Suárez. /Erbol

LO MÁS VISTO