ASFI

ASFI realiza la rendición final de cuentas de esta gestión en cuanto a los créditos en Tarija

ASFI realiza la rendición final de cuentas de esta gestión en cuanto a los créditos en Tarija
ASFI. Foto archivo
Martes, 27 noviembre 2018 - 12:32 PM - Hector Fita
WhatsApp Email

La directora de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Ivette Espinoza ha informado que se ha realizado la rendición de cuentas final, en la que se ha expuesto los temas de los créditos siales y productivos, el proyecto piloto para niños “Yo ahorro” y los talleres de educación financiera.

Asimismo, ha señalado que se ha dado a conocer el cumplimiento de las metas de los bancos múltiples y los bancos pime, en cuanto a la cartera productiva de la vivienda de interés social ya que los bancos múltiple han superado su meta prevista que era del 60 %.

“El tema de los créditos de vivienda de interés social ha sido importante tanto a nivel nacional como a nivel local, ya que hemos podido exponer la cantidad de familias que han sido beneficiadas tanto a nivel nacional que son más de 65.000, mientras que en Tarija superan las 3.500 familias beneficiadas”, ha remarcado.

Así también respecto al tema de los créditos en Tarija, la directora de la ASFI ha indicado que en el año 2014 era de 129 millones de bolivianos y hasta el año actual se ha incrementado a 1.056 millones de bolivianos en los que se refiere a la cartera en préstamos de vivienda.

“A nivel nacional en el tema de los créditos de vivienda de interés social estamos en más de 20.000 millones de bolivianos lo que es un crecimiento importante en este sector, además se tiene una mora baja de 2% a nivel nacional en el tema de la vivienda”, ha finalizado.

LO MÁS VISTO