Municipio de Cochabamba

Anuncian alta médica a José María Leyes y que retomará sus funciones ediles

Anuncian alta médica a José María Leyes y que retomará sus funciones ediles
José María Leyes
Martes, 27 noviembre 2018 - 12:36 PM - Agencias
WhatsApp Email

El alcalde de Cochabamba suspendido, José María Leyes, recibirá en las próximas horas el alta médica de la Clínica Los Olivos, tras un día de hospitalización de emergencia, y retomará de inmediato sus funciones ediles, informó el martes el abogado del burgomaestre, Humberto Trigo.

Leyes fue suspendido de sus funciones en el marco del proceso denominado ‘Mochilas I’.

El alcalde va a ejercer sus funciones desde el día de hoy (…), me han indicado de que están preparando las certificaciones y el protocolo correspondiente para darle el alta“, dijo a los periodistas.

El caso ‘Mochilas I’ es investigado desde el 3 de abril, porque supuestamente los útiles y las mochilas de 2018 que adquirió la Alcaldía fueron provistos por la empresa accidental ’26 de Febrero’, que compró el lote en China en más de 2,3 millones de bolivianos, pero el Gobierno municipal comprometió el pagó 12,4 millones de bolivianos por ese material educativo.

Explicó que Leyes saldrá del centro médico una vez que se recuperó del desprendimiento de una cicatriz interna, que le quedó por una cirugía laparoscópica de vesícula que le fue practicada en mayo de este año.

Dijo que la autoridad edilicia volverá a sus funciones sin precisar la autorización del Concejo Municipal, bajo el argumento de que la Sala Penal Segunda terminó con el impedimento al trabajo, que tenía cuando se suspendió una detención domiciliaria que le fue fijada por el caso ‘Mochilas I’.

Cuando se lee una resolución señores se debe cumplir desde el momento en que se ha leído y se ha pronunciado la resolución. Había miembros de la Alcaldía de Cochabamba (en la lectura)”, agregó.

El jurista anunció, finalmente, que Leyes se presentará a una audiencia cautelar fijada para el jueves por el denominado caso ‘Mochilas II’, si el juez anticorrupción, Iver Gonzales, resuelve recursos de recusación y aprehensión ilegal planteados en su contra. /Abi

LO MÁS VISTO