Política

Virginio Lema oficializa su candidatura a las primarias del MNR para la presidencia

Virginio Lema oficializa su candidatura a las primarias del MNR para la presidencia
Virginio Lema durante su proclamación como candidato a las primarias del MNR
Lunes, 26 noviembre 2018 - 17:58 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

Ya es oficial. El empresario y activista tarijeño Virginio Lema será uno de los candidatos en las primarias del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) con el objetivo de representar al partido rosado en las próximas elecciones presidenciales.

“Para mí es un verdadero honor aceptar la postulación a presidente a la República de Bolivia, pero antes lo hago como parte del partido político más importante de Bolivia, el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) es el responsable de las mayores transformaciones de nuestro país, es un día importante para mi vida, para la vida de mi familia pero es fundamentalmente importante para la vida de este partido, porque desde aquí va a volver a nacer un movimiento nacionalista revolucionario”, ha expresado Lema durante su proclamación como candidato.

Durante su alocución el tarijeño se ha mostrado seguro de llegar a la plaza Murillo a la que ha calificado como la plaza de la gente y ha presentado al hombre que lo acompaña en el binomio:Fernando Untoja. 

“Mi compromiso es que vamos a llegar a la plaza de la gente, la plaza Murillo es la plaza de la gente, ahí vamos a llegar y vamos a llegar juntos. Por eso hemos elegido como acompañante a un hombre aymara, un aymara que no solo representa a los aymaras, representa a la cultura más honda de nuestro país, un minero, un hombre que vino y es de los ayllus, les presento a Fernando Untoja”, ha manifestado Lema quien ha finalizado lanzado proclamas de “viva el MNR y viva el renacer de Bolivia”.

Candidato electo a Presidencia por el MNR "VIRGINIO LEMA" Bisnieto de VICTOR PAZ ESTENSORO. .. La lucha acaba de empezar compañeros.. Viva el MNR..!!

Posted by Mnr Cochabamba Codeca on Monday, November 26, 2018

Virginio Lema, abogado de profesión e hijo del fallecido José Antonio Lema ‘Gringo Limón’, es un reconocido activista tarijeño y empresario que en los últimos tiempos ha encabezado la lucha por el medioambiente en el departamento de Tarija. 

Es además, bisnieto del mítico líder del MNR y ex presidente de Bolivia, Víctor Paz Estenssoro.

Dentro de esa lucha ha liderado la creación de la Fundación Rincón de La Victoria,  una institución sin ánimo de lucro que ha desarrollado actividades para reforestar esta emblemática zona natural  y preservar la principal fuente de agua de Tarija que ha sido dañada en los últimos años por los incendios y la actividad ganadera de los comunarios.

Se perfila un binomio más

Al menos cuatro binomios participarán en las elecciones primarias del MNR, informó el diputado Miguel Ojopi Sosa. “El MNR será el único partido que dará el verdadero carácter democrático como exige la Ley de Organizaciones Políticas”, declaró el legislador, según publica el diario El Deber.

Ojopi informó que además de Machicao, Lema y Rengel, hay otro posible postulante de las tierras amazónicas del país, de quien se excusó dar el nombre por el momento.

LO MÁS VISTO