Riego

Sistema de riego Guadalquivir-Cenavit beneficiará a 16 comunidades productoras

Sistema de riego Guadalquivir-Cenavit beneficiará a 16 comunidades productoras
Lunes, 26 noviembre 2018 - 22:40 PM - Agencias
WhatsApp Email

El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Guillermo Vega, anunció el lunes que el proyecto de riego Guadalquivir-Cenavit-Calamuchita beneficiará a 16 comunidades productoras del valle central del departamento de Tarija.
Son 16 comunidades que se benefician del proyecto, el más importante del departamento de Tarija, traer riego a comunidades es lo mejor que pueda pasar para un agricultor”, informó a los periodistas tras una inspección realizada a esa obra.

Vega destacó que cuando se confirmó la ejecución de ese proyecto, la pasada administración de la Gobernación, tenía más de 5.000 millones de bolivianos, cifra que bajo en la actual administración a 1.500 millones de bolivianos.

“Como Asamblea aprobamos un crédito de 60 millones de bolivianos, de ahí una parte es para el proyecto Calamuchita-Cenavit”, agregó.

De acuerdo a los datos técnicos, ese proyecto tiene una inversión total de 209 millones de bolivianos y un avance en lo físico de más del 90%.

Esa obra consiste en un sistema de riego de 79 kilómetros para beneficiar a 1.052 familias, con 3.557 hectáreas bajo riego óptimo en 16 comunidades./ABI

LO MÁS VISTO