Piden detención en una cárcel pública

Policía apelará arresto domiciliario para agresor de agente de tránsito

Policía apelará arresto domiciliario para agresor de agente de tránsito
Lunes, 26 noviembre 2018 - 18:14 PM - Agencias
WhatsApp Email

La Policía apelará el dictamen judicial de arresto domiciliario para Fabián Pérez, quien agredió a un uniformado de 55 años de edad en la zona Sur de La Paz, informó el comandante de la institución del orden, Faustino Mendoza.

De ninguna manera permitiremos que se falte el respeto a la autoridad que representan los policías, por eso presentaremos un recurso de apelación contra el fallo del juzgado Décimo Primero en lo Penal“, dijo en conferencia de prensa.

Pérez fue imputado por los delitos de desobediencia a la autoridad, tentativa de homicidio, lesiones graves y leves.

Indicó que la apelación busca que se disponga detención preventiva en una cárcel pública, además sentar un precedente para que sirva de ejemplo en todos los casos en los que algunos sujetos faltan el respeto a los uniformados en la zona Sur y El Alto.

No es suficiente publicar por medios escritos y pedir disculpas o decir estoy arrepentido, se me fue la mano, es un descontrol que no se permitirá a futuro faltar el respeto a la autoridad“, señaló.

Afirmó que un policía no es un ciudadano más, es una autoridad que cumple el mandato constitucional para asegurar la paz y tranquilidad a la población y no debe ser objeto de malos tratos, vejámenes y abusos que cometen ciertas personas. /Abi

LO MÁS VISTO