Según Jorge Silva

MAS iniciará depuración de sus militantes para saber quiénes son "truchos"

MAS iniciará depuración de sus militantes para saber quiénes son
Jorge Silva y Rafael Quispe
Lunes, 26 noviembre 2018 - 19:27 PM - Agencias
WhatsApp Email

El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Silva, informó el lunes que ese partido político iniciará una depuración de sus militantes, para saber quiénes son “truchos” y expulsarlos.

En el MAS nosotros vamos a iniciar un proceso de depuración de todos los militantes truchos, como el señor Quispe, no sabemos bajo qué circunstancias está en el registro de militantes del MAS“, dijo a la Red Patria Nueva.

Cientos de ciudadanos denunciaron que aparecieron como militantes de un partido político al que jamás se habían inscrito, lo que generó una serie de protestas en contra del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Según el concejal el TSE debería realizar una auditoría al padrón de militantes de cada organización política, ya que los partidos políticos son los responsables del llenado de los libros, y no así los vocales con el objetivo de determinar las responsabilidades que correspondan.

Silva indicó que él se inscribió al MAS en tres oportunidades, pero resulta que no está registrado como militante del partido gobiernista, por lo que ve afectado su derecho político de participar en las elecciones primarias de enero del próximo año.

Por otra parte, calificó de “burla e irresponsable” la declaración del diputado Rafael Quispe, quien es militante de Unidad Demócrata (UD), y se encuentra registrado en el MAS, quien señaló que se presentará como candidato presidencial de este último partido político en las primarias.

No es serio, no es responsable, lamentablemente esos son los parlamentarios y asambleístas que tiene la oposición, que hacen chacota, que se burlan de la población, de los medios de comunicación“, acotó.

Consideró que con esas actitudes Quispe está vulnerando los artículos 38 y 103 de la Ley de Organizaciones Políticas y lo que corresponde es la pérdida de su mandato como diputado por “transfugio político”. /Abi

LO MÁS VISTO