Bloqueo de caminos

El Chaco se moviliza y cumple paro indefinido en rechazo a la ley del 45% en Tarija

El Chaco se moviliza y cumple paro indefinido en rechazo a la ley del 45% en Tarija
Lunes, 26 noviembre 2018 - 09:58 AM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El alcalde del municipio de Yacuiba, Ramiro Vallejos, ha informado que la población de la provincia de Gran Chaco se ha movilizado ante la falta de respuesta tanto de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija como del ejecutivo departamental, Adrian Oliva, ante la solicitud de suspensión de tratamiento del proyecto de ley para la redistribución del 45 por ciento de las regalías que percibe el Chaco. 

“Nos hemos reunido en la ciudad de Villa Montes todas las autoridades y dirigentes cívicos y sociales donde de manera unánime se ha decidido enviar una nota al presidente de la Asamblea Legislativa Departamental y al mismo ejecutivo departamental para que puedan suspender el tratamiento de proyecto de ley de la redistribución del 45 por ciento de las regalías que recibe el Chaco“, ha rescatado.

Además ha explicado que ya se había advertido a las autoridades con tomar estas medidas de presión a nivel provincial y de manera indefinida.

PUBLICIDAD

“Se le estaba advirtiendo que en el plazo de 48 horas puedan cumplir con aquello bajo la advertencia de que el Chaco iba a iniciar un paro general indefinido ante la falta de pronuncimiento de parte de la Asamblea y también de ejecutivo departamental para que se pronuncie de manera clara y concreta respecto a ese proyecto de ley, para que sepamos con quién está el gobernador“, ha reflexionado.

Por lo que la población de Villa Montes, Caraparí y Yacuiba ya se encuentran movilizados para el bloqueo indefinido de caminos.

“En las organizaciones sociales por decisión propia tanto en Caraparí, Yacuiba y Villa Montes han decidido ya poner en cumplimiento esa resolución que se ha emitido en Villa Montes, ya que en vista de que no hubo pronunciamiento se empieza con la movilización del paro general indefinido con bloqueo de caminos“, ha manifestado.

LO MÁS VISTO