Cercado

Alcaldía contratará a vecinos para construcción de nuevos parques y plazas en Tarija

Alcaldía contratará a vecinos para construcción de nuevos parques y plazas en Tarija
Lunes, 26 noviembre 2018 - 11:59 AM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

El alcalde de Tarija, Rodrigo Paz, ha anunciado que a través del plan trabajo para la gente se contratará a vecinos de los barrios para la ejecución y apoyo en la mano de obra de proyectos como plazas, parques, jardineras entre otros, esto con el fin de apoyar a las familias de los barrios y puedan acceder a un ingreso económico extra para sus familias.

Este plan beneficiará a más de 50 vecinos, los barrios que se beneficiarán con este plan son los barrios: San Roque, Los Mecánicos, San Salvador, Los Olivos, Méndez Arcos, El Trigal, Torrecillas, San Roque.

Paz indicó que el plan empleo para la gente es un primer paso para generar soluciones barriales como las plazas, los espacios biosaludables con ejercicios, pero con el valor agregado de brindar empleo a los vecinos.

Este plan empleo para la gente es parte del plan de la gente, significa dar un paso importante luego de saldar deudas de obras grandes del  pasado y saldar una serie de necesidades como agua, iluminación, centros de salud y otros, con este plan vamos a generar empleo en plazas, parques, espacios biosaludables en los barrios, en esta primera fase la inversión es más de un millón de bolivianos entre salarios, herramientas y ropa de trabajo para estas 50 familias que se están beneficiando”, expresó.

Publicidad

En este sentido, la autoridad edil mencionó que cada obra tendrá una duración de entre dos a tres meses, así mismo mencionó que los salarios tendrán una media de entre 2.400 a 3.000 bolivianos.

“El próximo año vamos a crecer con mayor fuerza, la media de los salarios está entre 2.400 y 3.000 bolivianos y son plazas que son pedidas por los barrios, como primera fase iniciaremos con 8 plazas, también les dotamos del material de trabajo, y materia prima, les daremos el diseño, pero lo más importante les damos trabajo, la idea es darle empleo a la gente del barrio, no se olviden que esto es inyectar economía a la zona”, detalló.

Por otra parte, el presidente del barrio el trigal y distrito 8, Martín Rengifo, agradeció al Ejecutivo municipal por las plazas en los barrios, pero principalmente por apoyar en la economía de cada barrio brindando empleo a los vecinos que hoy en día por la crisis están desempleados.

“Gracias señor alcalde, usted atendió nuestras demandas, muchas gracias por las plazas iluminadas que nos entregará porque la inseguridad era insostenible especialmente para nuestros jóvenes que estudian en las noches ya que eran víctimas de robos y actos delincuenciales, así también estamos agradecidos por apoyar a los vecinos de los barrios, con el trabajo sacaremos adelante nuestras familias. Felicidades por poner de su parte y atender esta demanda”, finalizó Rengifo.

LO MÁS VISTO