Provincias

Paquete alimentario para las personas con discapacidad llega al área rural de Yacuiba

Paquete alimentario para las personas con discapacidad llega al área rural de Yacuiba
Domingo, 25 noviembre 2018 - 19:43 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

En las comunidades de Villa El Carmen y Yaguacua, las brigadas del programa Asistencia Integral a Personas Con Discapacidad procedieron a la entrega de los paquetes alimentarios para las personas con discapacidad del área rural de Yacuiba. Los beneficiarios expresaron su satisfacción con la institución pública regional por haber cumplido satisfactoriamente con el sector y llegar con los productos a su zona.

Don Soriano Méndez, presidente de la Asociación de Personas Con Discapacidad del área rural y miembro de la Federación Regional del sector, afirmó que los paquetes alimentarios son un apoyo muy importante para el sector, puesto que llega a cubrir una sentida necesidad para complementar su alimentación diaria, considerando que forma parte de los derechos adquiridos en su lucha por la equiparación de oportunidades.

“Este paquete llega por las gestiones que realizan nuestros representantes junto a José Quecaña; pero también gracias al trabajo de los técnicos de la institución, porque sin su esfuerzo no sería posible que las personas reciban su paquete mensual en la zona donde viven. Por esta razón, todas las personas que llegan a este lugar están agradecidas puesto que tienen los alimentos principales”, acotó.

Doña Ninfa Villalba, beneficiaria del programa, afirmó que el paquete es bien venido, ya que les favorece mucho porque a diario enfrentan una serie de dificultades en la generación de ingresos para su sustento. “Esperamos que no se pierda porque es un buena ayuda, beneficia a todas las personas con discapacidad; aunque con mucho sacrificio por parte de la institución que invierte los recursos, estamos contentos”, dijo.

Son beneficiarios las personas inscritas en el Sistema de Información del Programa de Registro Único Nacional Para Personas con Discapacidad (SIPRUNPCD), también las que estén renovando su carnet, pueden acceder al beneficio mediante una certificación de la UMADIS – Yacuiba o el Sedes – Tarija”; sin embargo, las personas que estén renovando el documento, pueden presentar una certificación del UMADIS.

LO MÁS VISTO