Economía

Camiones mayoristas del Campesino venderán desde el Abasto del Sur desde mañana lunes

Camiones mayoristas del Campesino venderán desde el Abasto del Sur desde mañana lunes
Domingo, 25 noviembre 2018 - 21:14 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

Los camiones de venta mayorista que comercializan productos en el mercado Campesino, comercializarán sus productos desde el mercado Abasto del Sur que está ubicado en el barrio Simón Bolívar; el procedimiento iniciará a partir desde las 6 de la mañana del lunes.

El objetivo de este reordenamiento es por la necesidad de reajustar el Mercado Campesino y descongestionar la zona, por otra parte, el mercado Abasto del Sur cuenta con los ambientes óptimos para brindar una atención segura, cómoda, ordenada, con cámaras de seguridad, iluminación, parqueos y más.

El mercado Abasto está situado por la zona sur de Tarija; el transporte público cuenta con líneas que pasan por el mercado tanto de ida como de vuelta, las líneas son la Z, A, 6, y 4 que aglutina a varias zonas de la ciudad.

El mercado Abasto del sur está diseñado de acuerdo a un plano, donde los camiones medianos estarán posicionados en un sector de 45 grados, con propia salida, así también los camiones pequeños estarán ubicados en otro sector y los camiones grandes lo propio.

En este sentido la venta desde el mercado Abasto del Sur será directa desde el productor hasta el consumidor, garantizando a la población productos frescos, económicos y de buena calidad.

El alcalde de la ciudad de Tarija, Rodrigo Paz, indicó que para la descarga de los productos en el mercado Campesino será únicamente con horarios fijos para diferentes tipos de productos, esto con el fin de ordenar el centro abasto Campesino.

“La descarga en la zona del mercado Campesino tendremos horarios puntuales tanto para mercadería como frutas y verduras, otro tipo de mercadería que son los abarrotes o productos de aseo, los horarios autorizados para transporte de carga agrícola son de 4 a 7 de la mañana, y en el caso de forma temporal carga no agrícola que será de 5 a 9 am y de 6:30 a 9 de la noche”, expresó.

Así también el burgomaestre destacó que el trabajo de re ordenamiento de la ciudad es un trabajo continuo, particularmente con el traslado de los camiones al abasto del Sur ya que desde la secretaría de movilidad urbana se ha explicado y socializando con los comerciantes cual será el procedimiento.

“Desde la secretaría de movilidad urbana se ha venido explicando y socializando con los comerciantes cual será el procedimiento, también se socializó con los transportistas y de aquí en más a partir de hoy lunes pedirle a todos los medios de comunicación ayuda y apoyo a transmitir a la población que hay un nuevo espacio de ventas en la ciudad con esta capacidad de ofertas y es el abasto del Sur, en el mercado campesino seguirán habiendo sus ventas normales, pero estamos queriendo equilibrar comercio la economía y el ordenamiento vial de la ciudad”, destacó. Paz.

Por otra parte el comandante de la policía departamental, Fredy Gordy, resaltó el trabajo que se viene realizando en el reordenamiento de la ciudad y valoró la coordinación con las instituciones competentes que hace tres meses están trabajando.

“Es importante resaltar el trabajo que se viene realizando en el reordenamiento de la ciudad, pero es también destacable la coordinación con todos los actores como son los gremiales transportistas, comerciantes y quienes producen en el campo y vienen a vender a la ciudad, ya estamos en condiciones de realizar el traslado, es más, ya lo iniciamos, han empezado los transportistas ya a trasladar sus vehículos al mercado abasto de manera q todos tengan la comodidad y tranquilidad, además de la seguridad para comercializar sus productos, como dijo el señor Alcalde el horario de ingreso al mercado campesino y en el mercado abasto del sur tendremos la atención a los camiones las 24 horas del día”, finalizó Gordy.

LO MÁS VISTO