Clima transporte

Senamhi recomienda transitar con precaución la carretera al Chaco por bancos de niebla

Senamhi recomienda transitar con precaución la carretera al Chaco por bancos de niebla
Sábado, 24 noviembre 2018 - 12:28 PM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de Tarija prevé un fin de semana húmedo, nuboso y con bancos de niebla importantes para el departamento por lo que pide a la población tener precaución en especial al momento de transitar por la carretera al Chaco.

El director del Senamhi de Tarija, Víctor Carrillo, ha informado que las condiciones atmosféricas que se presentan en la región se van a mantener no sólo por el fin de semana sino por el resto de la próxima semana.

Por lo que se se prevé tener continuas precipitaciones ligeras tanto en el valle central como en el altiplano de Tarija.

“En la región del Chaco no se tienen previstas lluvias pero se va a continuar con un ambiente fresco, temperaturas de 30 grados se pronostican en Villa Montes y son temperaturas por debajo de sus promedios normales durante esta época”, ha señalado.

Además ha explicado que la humedad que se está generando en el valle central de Tarija y el altiplano dan las condiciones óptimas para la creación de bancos de niebla en la parte alta de la región, por lo que recomienda al sector del transporte mucha precaución en especial al circular por la carretera al Chaco.

Publicidad

Tarija presentó temperaturas mínimas de 12 grados y presentará máximas de 20 grados, para el domingo vamos a continuar con poco cambio de temperaturas mínimas en la mañana las temperaturas mínimas serán de 12 grados y las máximas de 22 grados”, ha mencionado Carrillo.

De esta forma, ha explicado que la región del Chaco se mantendrá estable en cuanto a temperaturas mientras que en el valle central de Tarija las mismas serán muy inestables y con altas probabilidades de lluvias.

“Va a estar muy estable en la región del Chaco sin precipitaciones pero con un ambiente fresco mientras que en el valle central de Tarija va a estar nublado y bueno un espacio perfecto para estar en familia y compartir en casa”, recomienda.

LO MÁS VISTO