Sucesos

Mandan a la cárcel a juez que conducía audiencia en estado de ebriedad

Mandan a la cárcel a juez que conducía audiencia en estado de ebriedad
Sábado, 24 noviembre 2018 - 16:52 PM - Agencias
WhatsApp Email

La Juez cuarta Anticorrupción, Melina Lima, dictó detención preventiva en la cárcel de San Pedro para el juez Ramiro Quenta por asistir a una audiencia judicial en estado de ebriedad, informó el jefe de la División Corrupción Pública de la FELCC, Fernando Guarachi.

“La juez dispuso esa medida por concurrir los riesgos de fuga y obstaculización y probabilidad de autoría en los delitos de uso indebido de bienes y servicios públicos e incumplimiento de deberes”, dijo.

El jueves pasado en el Tribunal VIII de Sentencia, Quenta dirigía una audiencia de juicio en evidente estado de ebriedad, apuntó.

Tras su detención por ese hecho, Guarachi informó que el sindicado se negó a la prueba de alcoholemia y se acogió al derecho al silencio, razón para que la fiscalía lo acuse por los delitos de incumplimiento de deberes y uso indebido de bienes y servicios públicos.

Según el jefe policial, es la segunda vez que el jurista incurre en esa conducta, ya en febrero de este año también fue sorprendido ebrio en los Tribunales, por lo que se inició un proceso disciplinario, sin resultados a la fecha.

Los litigantes aseguran que es recurrente el estado etílico con el que el magistrado conduce los juicios. 

El abogado de los denunciantes lamentó que el Consejo de la Magistratura no se haya constituido en parte querellante en este caso. /ABI

 

LO MÁS VISTO