Agricultura

FAO capacita a funcionarios en Bolivia sobre el manejo de suelos

FAO capacita a funcionarios en Bolivia sobre el manejo de suelos
sábado, 24 noviembre 2018 - 10:01 AM - Agencias
WhatsApp Email

La capacitación de funcionarios municipales y de gobernaciones en Bolivia sobre el manejo integral de los suelos, es actualmente una de las actividades que promueve la FAO para mejorar la producción agrícola nacional.

El viceministerio de Tierras y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), organizaron esa preparación que abordó además la degradación de los suelos en el altiplano, agricultura de conservación, entre otros temas.

Ramiro Choque, director de Tierras de la cartera boliviana, informó que el Gobierno trabaja en la elaboración del proyecto de Ley de Suelos y el Plan Nacional del Uso de Suelos con el objetivo de evitar la pérdida de propiedades de las tierras por un mal manejo e incentivar la producción.

Anunció que esas iniciativas serán presentadas a la Asamblea Legislativa Plurinacional en 2019.

Por otra parte, el representante de la FAO en Bolivia, Theodor Friedrich, explicó que las capacitaciones tienen como objetivo resaltar la importancia del suelo en el manejo de la producción agrícola con el uso de la tecnología, teniendo en cuenta que todos los alimentos provienen de ella.

Friedrich aseguró que el organismo internacional realiza esas actividades en diferentes partes del mundo con experiencias muy favorables, sobre todo en los ámbitos productivo, seguridad alimentaria, sostenibilidad y funcionamiento ambiental./PL

LO MÁS VISTO