Política

Más de 5.000 madres y niños de Tarija beneficiaron con bono y subsidio prenatal

Más de 5.000 madres y niños de Tarija beneficiaron con bono y subsidio prenatal
viernes, 23 noviembre 2018 - 17:40 PM - Agencias
WhatsApp Email

Más 5.000 personas, entre madres y niños, del departamento de Tarija se beneficiaron este año con el bono ‘Juana Azurduy’ y el Subsidio Universal Prenatal por la Vida, informó el viernes el responsable regional de ese programa, Franz Sandoval.
“Son más de 5.000 los que se anotaron en esta gestión, tanto de madres como de niños, para acceder al bono como al subsidio, la idea es llegar a todas las madres del departamento que no tienen cobertura a corto plazo”, detalló en el marco de la presentación de su informe se gestión.

Recordó que el bono Juana Azurduy tiene vigencia desde hace nueve años y el subsidio tres gestiones y que durante ese tiempo, más de 50.000 madres y niños fueron beneficiados en el departamento de Tarija.

Estamos mostrando las actividades hechas durante este año, se han captado madres y niños por los respectivos controles que se han hecho“, agregó.

Resaltó que entre los logros por el bono y el subsidio se tiene un 90% de los partos institucionalizados y la reducción de la tasa de mortalidad materno-infantil en un 52%. /ABI

LO MÁS VISTO