Educación

Dirección de Educación confirma que el 30 de noviembre culmina la gestión escolar en Tarija

Dirección de Educación confirma que el 30 de noviembre culmina la gestión escolar en Tarija
Viernes, 9 noviembre 2018 - 10:04 AM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El director de la Dirección Distrital de Educación de Tarija, Eudal Tejerina, ha informado que el 30 de noviembre culmina la gestión escolar 2018 en Tarija, ya que no existió ningún influyente que haya suscitado una suspensión de clases, además expresa que aproximadamente 500 bachilleres serán beneficiados con el bono de estudiante destacado con la suma de 1000 bolivianos. 

“En la parte final de lo que es la gestión escolar estamos concluyendo con la parte académica curricular hasta el 30 de noviembre está planificado en lo que es el calendario, el hecho de no haber tenido interferencias en cuanto a la normalidad de clases, nos permite cumplir el calendario dentro del marco de lo previsto“, ha mencionado Tejerina.

Además ha señalado que algunas unidades educativas se encuentran realizando gestiones extras para poder dar cumplimiento a la norma de 200 días trabajados.

PUBLICIDAD

“En algunos distritos que se encuentran realizando algunos ajustes que se hayan suscitado por alguna suspensión de algunas unidades educativas están obviamente ajustando para cumplir los 200 días que están establecidos en la normativa, eso aplica que en algunos casos en algunas unidades educativas van a completar hasta 3 o 4 o hasta los sábados para cumplir con esta normativa”, ha indicado.

Actualmente se tiene en sistema que 8.000 estudiantes saldrán bachilleres en esta gestión en todo el departamento y de estos aproximadamente 500 sean beneficiados con 1000 bolivianos.

“Tenemos un potencial de aproximadamente 8.000 estudiantes pero esto puede variar puesto que promocionan los que aprueban el sexto de secundaria o concluyen porque en algunos casos no todos aprueban o se retiran. Aún estamos centralizando esta información pero estaríamos con alrededor cerca de los 500 bachilleres destacados, pero aún no tengo el dato exacto, estos recibirán 1000 bolivianos por este beneficio”, ha señalado.

LO MÁS VISTO