Política

Asamblea promulgará ley que designa al subgbernador de Padcaya a pesar de negativa de la Gobernación

Asamblea promulgará ley que designa al subgbernador de Padcaya a pesar de negativa de la Gobernación
Miércoles, 7 noviembre 2018 - 10:07 AM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, Guillermo Vega, ha informado que aunque la Gobernación de Tarija no promulgue la ley corta donde se designa como subgobernador del municipio de Padcaya al asambleísta departamental por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Williams Guerrero como Asamblea la promulgarán de todas maneras. 

“En realidad el decreto departamental si se revisa la Ley Loe, el gobernador para sacar un decreto departamental para designar una autoridad electa tendría que pasar por la Asamblea y en ningún momento ha pasado por la Asamblea, nosotros nos hemos sorprendido cuando han designado al ingeniero Percy como subgobernador pero lo han hecho de la manera más rápida que han podido entonces nosotros hemos esperado un pronunciamiento del Tribunal Departamental Electoral y en base a eso hemos sacado la ley departamental“, ha señalado.

Además la autoridad ha indicado que no temen ninguna batalla legal ya que están amparados bajo el artículo 45 de la ley LOE por lo que esperarán los 10 días y llamaran al pleno para promulgar la ley corta.

PUBLICIDAD

“Nosotros tenemos la base legal, justamente nosotros nos amparamos en la ley LOE en el artículo 45, la Gobernación seguro lo llevará al Tribunal Constitucional pero nosotros vamos a esperar los 10 días, seguramente no lo va a promulgar, nosotros lo vamos a llevar de vuelta al pleno y si hay que promulgar como presidente de la Asamblea lo vamos a hacer”, ha señalado.

Vega también ha desmentido que esto sea una medida política ya que solo bsucan que se cumpla la ley. “Lo que hemos venido a la Asamblea, no hemos venido por padrinazgo, no hemos venido por amistad de nadie, hemos hecho política para llegar aquí, todos han llegado por política. Pero esto no es político lo único que queremos es hacer cumplir lo que dice la ley Loe, dice que la Asamblea tiene la potestad”. 

LO MÁS VISTO