Política

Fuerza área abre las inscripciones para los nuevos postulantes a pilotos de Tarija

Fuerza área abre las inscripciones para los nuevos postulantes a pilotos de Tarija
Jueves, 1 noviembre 2018 - 13:08 PM - Hector Fita
WhatsApp Email

El piloto de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) Bismark Lima García ha arribado a Tarija para informar que la Fuerza Aérea Boliviana ha iniciado con las inscripciones para la formación de pilotos, además ha indicado que existen varias novedades en comparación a gestiones anteriores.

“Cabe resaltar que a nivel nacional no se cuenta con varios pilotos tarijeños, tanto en el Colegio Militar de Aviación en Santa Cruz y el Politécnico Militar en Cochabamba por lo que esperamos existan varios postulantes de Tarija en esta gestión”, ha resaltado.

Asimismo, ha informado que los requisitos para acceder al Colegio Militar de Aviación son; contar con el título de bachiller, tener de 18 a 21 años de edad, ser de nacionalidad boliviana, presentar certificado de nacimiento, carnet de identidad y realizar un depósito de 350 bolivianos.

“Tras haber cumplido los requisitos se les brindará una guía de estudios y el prospecto de admisión, para que los estudiantes se preparen para los exámenes de admisión que serán en el mes de diciembre, los cuales se llevarán a cabo en Santa Cruz”, ha resaltado.

Así también ha indicado que los resultados de los exámenes serán publicados a finales de diciembre y principios de enero, por lo que los que hayan sido aceptados podrán comenzar esta carrera militar en el mes de enero en Santa Cruz.

Además, cabe resaltar que esta carrera ha abierto varias especialidades aparte de ser piloto militar, como es la especialidad de instructor militar, y finalmente una tercera alternativa como es el de la ingeniería militar.

“Las inscripciones se han iniciado el pasado lunes en instalaciones de la IV Brigada Aérea en el barrio San Gerónimo y serán hasta el próximo 20 de noviembre por lo que se invita a todos los interesados a apersonarse por el lugar”, ha finalizado.

LO MÁS VISTO